Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2016

Presidenta sobre energía: “En 2018 1/4 de la capacidad de generación provendrá de fuentes renovables”

Durante su discurso ante el país, la Mandataria dijo que Chile necesita energía segura, con fuentes diversas y más barata.

Por El Dínamo
Compartir

Viendo el ejemplo de otros países que invierten en energías no contaminantes, la Presidenta Bachelet destinó parte de su discurso para abordar dicho tema.

“Chile necesita energía segura, con fuentes diversas y más barata”, dijo en un inicio. “Hoy se construyen más de 4.100 MegaWatts en centrales de generación y más de 2.700 km en líneas de transmisión. Nunca antes habíamos tenido un nivel tan alto de inversión en electricidad”.

Sobre ese punto, Bachelet precisó que no se trata de cualquier energía, si no que de una limpia. “En 2018 un cuarto de toda la capacidad de generación en Chile provendrá de fuentes renovables, como la eólica, la solar o la geotérmica. Es decir, cuatro veces más que en 2014″, comprometió.

Por otro lado, la Mandataria indicó que se inició la interconexión entre el Sistema Interconectado Central y el del Norte Grande. “Los precios de electricidad licitada bajaron, lo que junto a los efectos de la ley de Equidad Tarifaria Residencial, quedará reflejado paulatinamente en la cuenta de la luz de los hogares”, enfatizó en el Congreso Nacional. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de