Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

Conaf denuncia tala ilegal de cinco hectáreas de bosque nativo en El Panul

El terreno intervenido se encuentra cerca de un proyecto inmobiliario, cercano al Fundo Bosque El Panul. Las sanciones serán determinadas por el Juzgado de Policía Local contra quienes resulten responsables.

Por El Dínamo
Compartir

La Conaf denunció una tala ilegal en poco más de cinco hectáreas ubicadas en la comuna de La Florida, Santiago. Ejemplares de espino, quillay y litre, son algunas de las especies nativas que se vieron afectadas. 

El hecho se constató luego que un grupo de fiscalizadores fuera al sector y luego compararan con fotografías y mediciones con GPS con registros históricos del lugar. El terreno intervenido se encuentra cerca de un proyecto inmobiliario que pretendía hacerse cerca del Fundo Bosque El Panul.

La directora (s) de la corporación en la Región Metropolitana, Ariadna Mancilla, explicó que “las empresas que deseen desarrollar proyectos de carácter económicos deben cumplir con la normativa forestal y ambiental vigente: su incumplimiento será fiscalizado y denunciado por la institución”.

Las sanciones serán determinadas por el Juzgado de Policía Local contra quienes resulten responsables, acorde a la ley 20.283 para la recuperación de bosque nativo y fomento forestal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bosque#Conaf#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de