Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Congreso Mundial de la Naturaleza traza planes para promover la conservación de las especies

Cerra el mercado del marfil para proteger a los elefantes y prohibir el comercio ilegal de la vicuña, cotizada por su valiosa piel, son algunas de las medidas que tomaron organizaciones de 192 países.


Ambiente

12 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

ELEFANTE

De las 83 mil especies que existen en el mundo, 24 mil se encuentran amenazadas por distintos factores, tales como la caza furtiva y el creciente cambio de hábitat debido a la intervención humana.

Ante ese catastro, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) concluyó, en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se hizo en Hawai y en el que participaron organizaciones de 192 países, que se debían tomar medidas decisivas.

Para frenar la caza de elefantes, por ejemplo, la UICN instó a todos los gobiernos a cerrar los mercados de marfil, algo que ciertos países africanos ya han hecho. Además, sugirieron adoptar planes de gestión sostenible y prohibir el comercio ilegal de la vicuña, animal altamente cotizado por su piel.

Además, concordaron controlar el uso de medicamentos peligrosos para la fauna -como el diclofenaco-, luchar contra el uso del veneno, así como también legitimar a las ONG que denuncian delitos ambientales y promover la cooperación entre países para proteger a las aves migratorias.

También se aprobó identificar a los ecosistemas que deben quedar a salvo de la creciente actividad industrial y prohibir actividades dañinas en zonas protegidas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia