Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

COP28: CMPC será parte de la discusión sobre la biodiversidad y el capital natural

La compañía papelera chilena participará en cinco foros, donde expondrá su experiencia como empresa líder a nivel mundial en sostenibilidad, relevando el rol de la conservación y biodiversidad como pilares para mitigar la crisis climática.

Por
CMPC COP28 Destaca la participación que tendrá en la conversación de apertura titulada “Alianzas para la resiliencia climática”. CEDIDA
Compartir

Hasta Dubai llegó una delegación de CMPC, liderada por el gerente general, Francisco Ruiz-Tagle como parte del grupo empresarial que asistirá a la COP28 para participar en un ciclo de charlas inaugurales.

Entre ellas destacan la conversación de apertura titulada “Alianzas para la resiliencia climática” y el foro “Business & Philanthropy” que le dará el puntapié inicial a la cita climática.

La participación de la compañía nacional se da en medio de la reciente distinción que recibió del Dow Jones Sustainability Index que la posicionó como la empresa más sostenible del mundo en el rubro “Paper & Forest Products”.

“El aumento del calentamiento global sigue siendo un dilema que se está combatiendo de forma transversal y mancomunada. Desde CMPC, nos hacemos presente en esta COP porque queremos poner a disposición nuestras soluciones basadas en la naturaleza y nuestro aporte a la creación de fibras naturales”, sostuvo Ruiz- Tagle.

A su vez, explicó que esto se logra “relevando el rol y la importancia de la conservación y la biodiversidad, a la vez que aspiramos a participar de las más importantes discusiones de cambio climático y aprender de las mejores prácticas de que existen dentro de nuestra industria”.

El papel que juega CMPC dentro de la COP28 se enmarca en empujar el rol de la compañía como contribuyente a la mitigación del cambio climático mediante acciones concretas, tales como la implementación de la estrategia de conservación y biodiversidad que busca -entre otras metas-, apuntar a que CMPC sea “naturaleza positiva”, es decir, contribuir a desacelerar los efectos sobre el ecosistema, neutralizarlos y luego transformarlos en efectos positivo para la naturaleza.

Participación de la CMPC en la COP28

La participación de la compañía nacional comenzará el martes 5 de diciembre en el Pabellón de Estonia, para ser parte del panel “La Inteligencia Artificial está transformando la industria maderera en Chile”. En este, se presentará el caso de CMPC y el uso que han hecho de la tecnología forestal de precisión basada en IA en sus operaciones.

Posteriormente, el miércoles 6 de diciembre, CMPC integrará el foro “Gestión forestal responsable: El papel del sector privado para salvar nuestros bosques y el camino al tratado de Belém”.

El encuentro, organizado por Pacto Global de Noruega, viene a trazar la hoja de ruta para la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, ya que congregará a altos ejecutivos, autoridades políticas y expertos para catalizar los compromisos del sector privado frente a los retos de los bosques tropicales.

El sábado 9 de diciembre, la compañía asistirá a la “Reunión sobre Biodiversidad en la COP28”, organizado por Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la cual se abordarán las prioridades de la organización y las actividades previstas en torno a la biodiversidad y la naturaleza.

Ese mismo día, también participará en uno de los ciclos a cargo de Pacto Global Chile, en la que será parte de la mesa de trabajo que abordará “El futuro de la biodiversidad en América Latina: Un Enfoque en Comunidades Sostenibles”.

El objetivo de la instancia es discutir el rol de la gestión del riesgo de la biodiversidad para las empresas, a partir del lanzamiento del Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza y el Marco Global de Biodiversidad aprobado en la COP15.

La participación de CMPC culminará con la asistencia al Pabellón de Chile, el cual está emplazado en la Zona Azul de la COP28. Ahí, participará en el panel de conversación titulado “El Capital Natural en la toma de decisiones públicas y privadas”, donde la compañía relevará una importante discusión que se está dando a nivel mundial: el entender que la naturaleza es finita y que los rubros que dependen de la biodiversidad deben cambiar la valorización que tienen sobre ella, esto buscando levantar modelos de negocios más certeros y en pos del medio ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biodiversidad#CMPC#COP28

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Clave Verde