Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Parque Metropolitano invita a la ciudadanía a plantar mil árboles y sembrar el Bosque del Centenario Parque Metropolitano invita a la ciudadanía a plantar mil árboles y sembrar el Bosque del Centenario

El próximo 28 de septiembre el parque cumplirá “100 años sembrando felicidad”, y con motivo de su Centenario, se encuentra realizando diversas actividades.

Ambiente

Parque Metropolitano invita a la ciudadanía a plantar mil árboles y sembrar el Bosque del Centenario

Por 8 de septiembre de 2017

Este viernes 8 de septiembre se dio inicio a la plantación participativa del Parque Metropolitano, que continuará el sábado 09 de septiembre, actividad que invita a la ciudadanía a ser parte de la reforestación del sendero Zorro Vidal, donde grandes y chicos podrán –desde las 11 horas– plantar 1000 árboles en total, aportando en la reforestación del pulmón verde de la ciudad. Las inscripciones están abiertas en www.welcu.com/parquemet.

La actividad de lanzamiento celebrada esta mañana, fue encabezada por el director de Parquemet, Mauricio Fabry, junto al gerente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Caja Los Andes, Cristián Pizarro, empresa que aportó con 30 voluntariospara lograr el objetivo de plantar los 500 árboles cada días. Asimismo, asistieron comunidades, colegios, organizaciones sociales y público general, y contó con guías y monitores que enseñaron e informaron sobre la plantación

El director de Parquemet, Mauricio Fabry consignó que “hoy, a través de este grupo de voluntarios seguimos sembrando felicidad y demostrando que a través del esfuerzo colectivo se puede construir mejores ciudades, tal como hace 100 años atrás un grupo de visionarios, encabezados por Alberto Mackenna, plantaron los primeros árboles que convertirían un cerro deforestado en el principal pulmón verde de la capital, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos de Santiago donde todas y todos son bienvenidos”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Caja Los Andes, Cristián Pizarro, señaló “Parquemet aporta a la ciudad de Santiago un espacio que puede disfrutar toda la familia, al aire libre y que contribuye a la inclusión social, ya que beneficia a toda la comunidad. Por eso, estamos felices de participar en la reforestación de nuestro Parque Metropolitano, gracias al compromiso y participación activa del equipo de voluntariado corporativo ambiental, compuesto por colaboradores de Caja Los Andes”.

“Ya hemos forestado 110 mil árboles nativos en los últimos cuatro años. Pero ahora quisimos convocar a la ciudadanía y que la gente pueda plantar un árbol para ser parte de esta apuesta por la sustentabilidad. Las personas deben venir solo con unos buenos zapatos y con ganas de plantar. Todo lo demás lo pondremos nosotros como Parquemet”, aseguró Mauricio Fabry.

La instancia se suma a una serie de actividades donde Parquemet, con el apoyo de Caja Los Andes, está celebrando sus cien años de existencia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día