Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Interior denuncia ante Fiscalía fiestas clandestinas en Parque Metropolitano

"Se ha indicado por residentes del lugar que en dichas fiestas existe el expendio de bebidas alcohólicas e incluso el tráfico de drogas", señaló la cartera.

Por
Parque Metropolitano
Compartir

El Ministerio del Interior presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para que inicie una investigación por las fiestas clandestinas que se realizan en el Parque Metropolitano.

El documento, dado a conocer por Emol, consigna que “un grupo indeterminado de personas, sin autorización alguna, y en flagrante contravención a las resoluciones de la autoridad sanitaria y al toque de queda que rige para la Región Metropolitana, realizan reuniones o fiestas al interior del recinto Parque Huechuraba, en el sector del anfiteatro, recinto que es dependiente del Parque Metropolitano, fiestas que se realizan hasta altas horas de la madrugada”, explica el documento.

“Se ha indicado por residentes del lugar que en dichas fiestas existe el expendio de bebidas alcohólicas e incluso el tráfico de drogas, conforme información que se ha podido corroborar por las imágenes que han entregado diversos medios de comunicación (CNN Chile y Chilevisión)”, dejando en claro que estas situaciones “alteran de un modo relevante el orden público y “merman ostensiblemente el funcionamiento del país”.

En la denuncia, el Ministerio del Interior consigna que “resulta necesario señalar que la seguridad pública tiene una faz del tipo sanitario, esta faz tiene su correlato con el art. 19 N° 1 de la Constitución Política de la República y se relaciona directamente con el bien común, además de que esto haya sido reconocido por el legislador en tipos penales donde expresamente se persiguen delitos contra la salud pública, sin perjuicio de otros delitos que pudiesen existir”.

En la misma línea, pide que la indagatoria se desarrolle, ya que “podemos podemos enfrentar el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal: ‘El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales'”.

“Además de lo anterior, y sin perjuicio de la vulneración de normas penales, los ciudadanos habrían infringido el Plan de Acción Nacional establecido para el Covid-19, por el Ministerio de Salud, donde se establecen protocolos de acción de amplia difusión pública”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País