Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2023

Las medidas que se están tomando por la reactivación del incendio en el cerro San Cristóbal

Las autoridades del Ministerio de Vivienda, del que depende el Parque Metropolitano, tomaron una serie de decisiones tendientes a permitir un adecuado trabajo de quienes buscan sofocar las llamas tras el rebrote de esta mañana.

Por
Conaf confirmó que son dos las hectáreas afectadas por las llamas. X/BOMBEROS.
Compartir

Los cinco accesos al cerro San Cristóbal permanecen cerrados este viernes, con el propósito de facilitar el trabajo de las brigadas que combaten la reactivación del incendio que se inició la noche del jueves en el Parque Metropolitano.

La información la confirmó la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, luego de que en horas de la mañana se reactivara el fuego en el mismo sector en que se inició ayer.

“Se van a cerrar los cinco accesos al parque para poder hacer las labores de liquidación del incendio que ya está controlado. Va a venir una aeronave que va a permitir eso”, anunció previamente la autoridad del Minvu.

De esta forma, entre otras, durante la jornada estará prohibida la entrada por todos los accesos, incluyendo los que permiten llegar a la piscina Tupahue, al Zoológico Nacional y a la Virgen.

Dos hectáreas del San Cristóbal afectadas por el incendio

Christian Little, director de Conaf, precisó esta mañana que son dos las hectáreas afectadas por las llamas y no cinco, como se informó inicialmente.

También ratificó que “se ven focos prendidos en el mismo instante, así que se presume algún tipo de intencionalidad“.

Durante la madrugada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Emergencia (Senapred) había dado por controlado el incendio en el cerro San Cristóbal.

Sin embargo, esta mañana se produjo una reactivación del fuego, lo que obligó a la autoridad del Ministerio de Vivienda, del que depende el Parque Metropolitano, a cerrar todas los accesos al cerro San Cristóbal.

Desde el Zoológico Nacional se informó que los animales que viven allí permanecen bajo el cuidado del personal del recinto y que todos están en buenas condiciones.

Hasta el Parque Metropolitano llegó también personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, con el propósito de investigar el origen del incendio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País