Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

La respuesta de la Universidad de Chile ante nuevo ataque de grupos animalistas

La casa de estudios dejó en claro que "no existe maltrato animal dentro de la Universidad de Chile. Todo uso y manejo de animales es una actividad altamente regulada por normativas nacionales e internacionales que apuntan a velar por su bienestar".

Por
Compartir

La Universidad de Chile salió al paso de los ataques de grupos animalistas a sus dependencias, donde destacan la liberación de ratones del Departamento de Ecología y los rayados realizados en la Facultad de Ciencias Sociales, específicamente en el Laboratorio de Arqueología.

Frente a esto, dio a conocer un comunicado en conjunto con el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA), donde recalcan que “rechazamos categóricamente acciones como estas, que dañan las relaciones de trabajo y colaboración desarrolladas al interior de nuestra institución”.

“Estos actos no sólo amenazan al bienestar animal, sino que también a académicos, funcionarios y estudiantes que dignamente aportan a la educación, generación de conocimiento y desarrollo científico”, agregaron.

Esto, en alusión al ataque contra el laboratorio del Departamento de Ecología, ya que los ratones liberados -que finalmente murieron por hipotermia o devorados por los perros del campus Juan Gómez Milla- eran parte de un proyecto de conservación de una especie endémica.

La casa de estudios dejó en claro que “no existe maltrato animal dentro de la Universidad de Chile. Todo uso y manejo de animales es una actividad altamente regulada por normativas nacionales e internacionales que apuntan a velar por su bienestar. En nuestra Institución se utilizan estos animales de manera responsable y respetuosa, evitando cualquier sufrimiento y logrando grandes avances para la ciencia y desarrollo que finalmente entregan conocimiento y soluciones de salud al ser humano y muchas especies animales”.

“Finalmente, tomaremos las acciones administrativas y normativas que corresponda realizar, las cuales implican una investigación acabada de estos hechos para tomar las medidas pertinentes, para garantizar la seguridad y resguardo del quehacer universitario”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de