Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Minsal elimina polémico artículo que limitaba número de mascotas por metro cuadrado

Se trata de una consulta pública que busca añadir reglamentos a la ley de tenencia responsable, más conocida como ley "Cholito.

Por
Compartir

“Nuestra intención no es generar un instrumento que se transforme en una medida policíaca ni draconiana. Nos interesa promover mejores medidas de tenencia”, dijo Alonso Parra, jefe de la oficina de zoonosis y vectores de la división de políticas publicas y promoción del Ministerio de Salud.

De ese modo, el funcionario del Minsal dijo que se eliminó el artículo 9 de la consulta pública sobre la tenencia responsable de mascotas, el cual limitaba el número de animales según metro cuadrado. En específico, permitía un perro o un gato por cada 100 metros cuadrados.

Inmediatamente distintas organizaciones animalistas hicieron ver lo errado que resultaba dicha propuesta. “Independientemente de los metros cuadrados donde viven, lo importante es el ejercicio que hagan. Un perro aunque viva en un patio gigante, necesita pasear”, dijo  Catalina Moreno, presidenta de la fundación Garras y Patas.

Ante las distintas reacciones, Parra afirmó a La Segunda: “En función de los comentarios por las condiciones de tenencia responsable  de animales es que ya no corre el metraje. Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir la tenencia de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que que habitan con ellos”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de