Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Cómo agradarle a las personas en 5 fáciles pasos

La revista Time entregó un listado con algunas acciones científicamente comprobadas que te permitirán tener buenas relaciones con las personas.

Por
Compartir

Si te gustan las relaciones interpersonales, debes saber que agradar a tu entorno es algo gratificante desde un plan personal y psicológico. Sin embargo, también te puede ser de mucha ayuda en el ámbito laboral. 

Por todo eso, la revista Time entregó un listado con algunas acciones científicamente comprobadas que te permitirán tener buenas relaciones con las personas.

1. Anima a las personas a hablar de sí mismas

La neurocientífica de Harvard, Diana Tamir, junto a su colega Jason Mitchell, hicieron un estudio y concluyeron que hablar de uno mismo es extra gratificante y que “la gente está incluso dispuesta a renunciar al dinero con el fin de hablar de sí misma”.

En ese sentido y más detallado, alrededor del 40% de lo que hablamos son cosas que sentimos o pensamos, porque esto activa nuestro cerebro y nos hace sentir bien. Dale la oportunidad al resto de que hable de sí mismo y te ganarás su confianza.

2. Pedir consejos

Una poderosa forma para influir en los demás y agradar es pedir consejos, según  el profesor de la Universidad de Stanford, Jeffrey Pfeffer y el experto en persuasión Robert Cialdiniand.

“Dar y recibir: Un enfoque revolucionario hacia el éxito”, señala en su libro el profesor de The Wharton School of the University of Pennsylvania, Adam Grant.

“Una nueva investigación muestra que la búsqueda de consejos es una estrategia sorprendentemente eficaz para ejercer influencia cuando nos falta autoridad”, detalla Grant en su obra.

“Pedir consejo alentó una mayor cooperación e intercambio de información, convirtiendo una negociación en un acuerdo de beneficio mutuo”, dice Grant, agregando que buscar un consejo “es una de las maneras más eficaces para influir en tus compañeros, superiores y subordinados”.

3. Pregunta algo positivo primero

Pregunta a alguien acerca de algo positivo en su vida. Este método se basa en la investigación del Premio Nobel de psicología, Daniel Kahneman .

Una respuesta positiva a una pregunta da lugar a que la gente se sienta más positiva sobre su vida en general.

4. Repite las tres últimas palabras

Para reafirmar que estás escuchando a la persona, recomiendan repetir las dos o tres últimas palabras que dice la otra persona. Es una técnica que usan algunos negociadores con sujetos que tienen rehenes para formar una buena relación.

Experto en habilidades sociales, Leil Lowndes, recomienda hacerlo con tono simpático e interrogatorio porque demuestra que estás escuchando, interesado, y permite continuar la historia.

5. “Pela” pero en forma positiva

Si dices cosas buenas de otras personas, es probable que seas visto en forma positiva. Si te quejas mucho te asociarán con rasgos negativos.

Para el psicólogo Richard Wiseman, cuando haces comentarios sobre los demás, quienes te escuchan inconscientemente te asocian con las características que describes. Así, decir cosas positivas y agradables sobre los colegas y amigos, te verán como buena persona. Si constantemente te quejas de los defectos de los otros, serás visto como alguien negativo e incluso que posee esas mismas debilidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consejos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención