Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Las 7 cosas que nunca esperaste que pasaran en la interna de Starbucks

La compañía más grande de café en el mundo esconde algunos secretos que seguramente no conocías.

Por
Compartir

Es la empresa de café más grande del mundo, con cerca de 17.800 locales en 50 países, con más de 150 mil empleados en toda la cadena. Desde que se fundó en 1971, Starbuks se ha transformado en un centro donde convergen una serie de factores que lo transforman en un lugar especial.

Con muchos fanáticos, pero también con detractores que critican su “sobrevaloración” en algunas esferas de la sociedad, la compañía crece de manera explosiva, tanto que las cifras hablan de que a diario se abren al menos dos locales en todo el mundo. ¿Cuáles son sus secretos? Seguramente no te lo imaginabas:

El vasito que no ves

starbucks
Seguramente viste que en el menú de todos los Starbuck 3 tamaños: Tall (355 ml), Grande (473 ml) y Venti (591 ml). Pero, ¿sabías que tienen otro tamaño adicional, llamado Short, pero que no está listado en el menú? La gracia es que no es más barato, sólo que es más concentrado.


El antiguo logo

Starbucks_1971-1992-620x316
Muchos saben que el logo de la compañía es una sirena, pese a algunas teorías que hablan sobre una supuesta deidad u otras ideas un tanto locas. Sin embargo, basta con ver el antiguo logo de Starbucks para darse cuenta de qué se trata realmente. Era bien feo, ¿no?


Qué es un Starbucks

27.024000,27.024000
El popular nombre “Starbucks”, que de seguro asocias de inmediato a un vaso de café, se debe a uno de los personajes de Moby Dick, el clásico de Herman Melville (1851). Starbuck es el nombre del jóven primer oficial que navega abordo de la nave Pequod. Sin embargo, en un primer momento los fundadores de la compañía querían nombrar su primer salón como “Pequod”.


Forever alone

firmando4
Todo en Starbucks parece estar meticulosamente planeado, partiendo por las mesas. ¿Te has dado cuenta que todas son redondas? Existe una razón para esto: los dueños descubrieron que tenerlas de esta forma hace que los clientes que van solos no se sientan tan solos, ya que da la idea de que “no hay asientos vacíos” en una mesa redonda.


Café gratis

August-2010-028-620x412
Pocos lo saben, pero Starbucks regala café. Sólo necesitas ir a un local y pedirles un poco de su café molido ya usado. Te van a entregar una bolsa de 2,2 kg que puede funcionar como un buen fertilizante para tu jardín.


El endulzante que no conocías

agave-nectar-620x414
El néctar agave es un endulzante producido a partir de la planta de agave. Se utiliza como uno de los ingredientes para varias bebidas de Starbucks. Pero, ¿sabías que puedes pedir paquetitos de agave en el mesón?


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cafe#Starbucks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención