Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2016

Orgullo nacional: realizadores de "Historia de un Oso" serán votantes en los Premios Oscar

Sergio Armstrong, Patricio Escala y Gabriel Osorio serán parte de la rama de animación y cortometrajes.

Por
Compartir

Tal y como lo leen. En la próxima edición de los Premios Oscar, el director de fotografía Sergio Armstrong y los realizadores de “Historia de un oso”, el director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala, ganadores al Mejor Corto Animado serán parte importante del proceso y se convertirán en los nuevos votantes.

Ellos se suman a los 683 artistas fueron invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Dentro de ellos, se encuentran 28 ganadores de Oscar y a 98 nominados de 59 países, de edades que oscilan entre los 24 y 91 años.

“Estamos muy orgullosos de la darles la bienvenida a estos nuevos integrantes a la Academia, y sepan que ellos ven esto como una oportunidad y no sólo una invitación, es una misión y no sólo una membresía“, dijo la presidenta del organismo, Cheryl Bone Isaacs, según consignó Emol.

La integración de los chilenos y los otros realizadores, corresponden a una estrategia de integración y diversidad de parte de la Academia, quienes fueron duramente cuestionados en el último año por las pocas nominaciones a mujeres y personas de raza negra.

Patricio Escala celebró el anuncio, señalando al medio antes mencionado que “para nosotros es una gran responsabilidad, porque estamos representando a la animación latinoamericana y creemos que es muy importante que nuestra industria tenga presencia en la academia“.

“Hoy recibimos la notificación de su presidenta que habíamos sido elegidos para ser parte de la rama de animación y cortometrajes, lo que para nosotros es un gran orgullo“, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención