Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amaro Gómez-Pablos vuelve a las pantallas de TVN tras no renovar contrato: “Es un poco esquizofrénico”

A pesar de no haber renovado con la estación pública, dentro de las próximas semanas regresará a las pantallas con la segunda temporada del programa "Y tú qué harías?".


POP

19 de octubre, 2016

Autor:

y-tu-que-harias

Pese a que principio de septiembre se conoció que, tras 14 años, Amaro Gómez-Pablos no renovó contrato con TVN para dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, asuntos pendientes aún lo mantienen ligado a Bellavista 0990, como la segunda temporada del programa “Y tú qué harías?”, que regresará a las pantallas durante las próximas semanas.

“Es un poco raro, un poco esquizofrénico, pero es lo que es”, sentenció el periodista al diario La Hora respecto a su situación. Esto, principalmente, porque si bien no está ligado a la estación de manera directa, si lo está de manera independiente a través de su productora.

Aún así, confiesa que “no estar en televisión no me molesta para nada, no me frustra, pero no hacer televisión es otra cosa”. Para Amaro, más que aparecer delante de cámaras es el trabajo detrás de ella, “tras bambalina”, lo que más le apasiona.

Respecto a la nueva temporada del programa que, el año pasado se convirtió en el caballito de batalla en el prime de TVN en medio de la crisis, Gómez-Pablos indicó que “este no es un programa pomposo, no pontifica, sino que invita a una conversación abierta poniéndote en un escenario que es del todo cotidiano, son dilemas reales”.

A pesar del mal momento que vive la ciudadanía, en cuanto a la desconfianza que existe respecto a las instituciones, las personas parecieran estar más dispuestas a ayudar al otro, lo que llamó la atención del profesional.

“Si antes era simplemente indignación y protesta, ahora hay una propuesta ciudadana de reparo”, apunta Amaro, quien reflexiona precisando que “creo que hay una madurez cívica. Los chilenos estamos magullados pero más maduros”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia