Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Una falla multisistémica acabó con la vida de  Ángel Parra a los 73 años Una falla multisistémica acabó con la vida de  Ángel Parra a los 73 años

Tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace tres años, el cuerpo de Ángel Parra será cremado y repatriado a Chile.

POP

Una falla multisistémica acabó con la vida de Ángel Parra a los 73 años

Por 11 de Marzo de 2017

La Embajada de Francia en Chile confirmó que a las 08:20 hrs. en el país galo falleció el cantautor chileno Ángel Parra producto de una falla sistémica a la edad de 73 años.

Durante la tarde de este viernes ya se dieron luces del delicado estado de salud en el que se encontraba, luego de que “fuentes cercanas a la familia informaron (…) que el hijo de Violeta y padre de los también músicos Javiera y Ángel se encontraría conectado a respiración y en estado de coma inducido”.

Ángel Parra se destacó por su carrera artística acompañado de su instrumento predilecto: la guitarra. Fueron más de 50 discos los que publicó, destacando su música por su relación a la Nueva Canción Chilena, heredando la veta artística de su madre, Violeta Parra.

En 1973, tras el Golpe Militar, fue detenido y recluido en el Estadio Nacional. Posteriormente, fue trasladado al campo de prisioneros de Chacabuco, donde estuvo hasta principios de 1974. Tras su exilio, se radicó en países como México y Francia, este último donde finalmente se radicaría junto a su familia.

Tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace tres años, el cuerpo de Ángel Parra será cremado y repatriado a Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post