Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Escaleras creadas por artista chileno son declaradas Patrimonio de la Ciudad en Río de Janeiro

Hoy el trabajo de este chileno fue oficialmente reconocido por la misma ciudad que llenó aún más de color, en lugares donde pocos se atrevieron a hacer arte.

Por
Compartir

Las coloridas escaleras repletas de azulejos son desde hoy Patrimonio Público de la Ciudad de Río de Janeiro, que reconoció así el trabajo de un chileno que lamentablemente no pudo disfrutar lo suficiente.

Jorge Selarón fue el artífice de este trabajo que llenó de color las grises escaleras de algunos de los barrios de la ciudad brasileña, el mismo lugar donde encontraría la muerte en extrañas circunstancias en 2013.

La policía dijo en un primer momento que se trataba de un homicidio cometido por uno de los integrantes de su taller, con quien había tenido una discusión, pero más tarde la investigación llegó a la conclusión de que todo se trataba de un suicidio.

Pero a pesar de este lamentablemente hecho, el trabajo del artista permaneció y se hizo más famoso, lo que llevó a los legisladores hoy a entregar este reconocimiento.

“Las escaleras son un monumento para la ciudad. Ellas se identifican totalmente con Río de Janeiro y con (el barrio de) Lapa”, señaló el concejal Jefferson Moura, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad  y autor del proyecto de ley que reconoció el trabajo del chileno.

janeiro

Ahora las “Escaleras de Selarón”, como han sido conocidas en todo el mundo, no podrán ser demolidas y seguirán conectando Lapa, un barrio bohemio de Río de Janeiro, con Santa Teresa, el también llamado “Montpellier” brasileño, donde se han convertido en una de las atracciones turísticas de una ciudad donde un chileno se atrevió a crear y dejar su huella para siempre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Río de Janeiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de