Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Nueva función de Uber suma otro enemigo en Chile: el gremio de los colectivos

Durante esta tarde se dará a conocer si este rubro se sumará a la movilización que organizan los taxistas para el próximo 12 de mayo en contra de la aplicación.

Por
Compartir

UberPool, así se llama la nueva función de la popular aplicación de taxis y que en esta ocasión busca compartir un vehículo entre varios pasajeros que estén en la misma ruta. Sin embargo, esto puede traerle más problemas de los que ya tienen actualmente con los taxistas.

Durante esta mañana la Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch) realizó un ampliado nacional donde analizaron la situación que viven sus colegas y la amenaza que puede significar para ellos la llegada de la nueva opción de la app.

A su juicio, esta nueva función de Uber los amenaza directamente como rubro, por lo que indicaron que no aceptarán que comience una nueva competencia ilegal, asegurando que se declararon en “alerta”.

Es por eso que no descartaron sumarse a los taxistas, quienes llamaron a una masiva movilización para el próximo 12 de mayo. Se espera que durante esta tarde se entreguen las primeras conclusiones de la reunión, según consignó Bio Bio.

Sobre la polémica, Uber Chile aseguró que el servicio en cuestión funciona en otras partes del mundo, pero que todavía no hay una fecha estimada para su implementación en nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#taxistas#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de