Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno convertirá el edificio del ex diario La Nación en una sala cuna de Fundación Integra

El ministro Víctor Osorio explicó que se tratará de la primera sala destinada al cuidado de los niños que se ubica en la Plaza de la Constitución.


D-Ciudad

20 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_286005

Como parte de la construcción de 10 jardines infantiles que se ubicarán en el centro de Santiago, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el primer piso del emblemático edificio que albergó al diario La Nación se convertirá en sala cuna administrada por Fundación Integra.

El ministro Víctor Osorio explicó que se tratará de la primera sala destinada al cuidado de los niños que se ubica en la Plaza de la Constitución.

“Este inmueble fue comprado por Bienes Nacionales para preservarlo como parte del patrimonio fiscal y su primer piso será destinado a levantar una sala cuna de la Fundación Integra, lo cual generará un impacto muy positivo en las mujeres que trabajan en el entorno del centro cívico de Santiago y demuestra la enorme importancia que se le asigna a la educación de la primera infancia en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, expresó.

La actividad fue el punto de partida de un plan para la construcción de 10 nuevos establecimientos públicos de educación preescolar que permitirán ampliar en un 50% la red que se encuentra hoy en funcionamiento en la comuna y que beneficiará sobre todo a familias vulnerables.

El plan significará una inversión de $10 mil millones de pesos financiados por Fundación Integra y JUNJI, y son parte de la meta presidencial para disminuir la brecha de atención inicial para niños y niñas.

Comenta esta noticia