Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Bachelet promulga ley que extiende a los padres el derecho a alimentar a sus hijos

En detalle, la ley faculta a los padres para salir del trabajo y poder alimentar a sus hijos menores de dos años.

Por
Compartir

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó una ley que extiende a los padres el derecho de alimentación para sus hijos e hijas. En detalle, la ley faculta a los padres para salir del trabajo y poder alimentar a sus hijos menores de dos años, al igual que las mujeres. De este modo, ellos también podrán participar del proceso de apego.  

Según informa La Tercera, “Desde ahora los padres y madres que son trabajadores pueden elegir” y participar de este momento “que reconoce el valor de la paternidad y de la relación con los hijos“. Con esto “se avanza en una distribución más avanzada en las responsabilidades”, dijo la Mandataria. 

Por su parte, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, expresó que “estamos muy contentos con la aprobación de esta nueva ley, que en materia laboral nos habla de algo muy importante, que es la corresponsabilidad parental para el cuidado de los hijos, porque hoy día, qué duda cabe, normalmente estos temas operan como un costo en contra de las mujeres que deciden insertarse en el mundo del trabajo”.

La innovación que se contempla el texto se refiere a considerar también al padre como posible beneficiario del derecho a alimentar a los hijos menores de dos años, en la medida que él y la madre sean trabajadores dependientes.

En este sentido, Blanco explicó que “este permiso opera después del postnatal, así que estamos hablando de a partir de los seis meses y hasta que el hijo o la hija cumple dos años. Permite que la madre pueda hacer uso, ya sea para llegar media hora más tarde o irse media hora temprano, o hacer uso de esa hora durante la jornada o parcelarla”.

“Hoy día estamos hablando que este uso también lo va a hacer el padre. Y esto es muy importante porque también queremos generar ese apego, no solo del hijo o hija en la madre, sino que también con el padre. Y además compartir la responsabilidad que eso se traduzca en no siempre tener los costos asociados a las contrataciones de mujeres con hijos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de