Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2015

Los riesgos que trae la peligrosa moda de "dibujar" la piel con el bronceado

Se trata de una nueva tendencia que se instaló con fuerza en muchos jóvenes, que lucen este "arte" a través de redes sociales.

Por
Compartir

Cuando creías que los seres humanos no podían ser más tontos, siempre aparece alguien para superarse. Esta vez, una peligrosa forma de “arte” se convirtió en tendencia de moda en el verano estadounidense e incluso tiene su propio hashtag en las redes sociales: #sunburnart.

Se trata de crear imágenes en el cuerpo a través del bronceado, utilizando un patrón donde se protege estratégicamente algunos sectores de la piel para que algunas partes se quemen y otras no, generando así un dibujo.

La tendencia de inmediato alertó a los organismos de salud en Estados Unidos, tales como Skin Cancer Care Foundation. Su vicepresidenta, la doctora Deborah S. Sarnoff, asegura que el organismo “recomienda encarecidamente al público para evitar las quemaduras de sol a toda costa. Una quemadura de sol no sólo es doloroso, también es peligroso. Las quemaduras causan daño en el ADN de la piel, acelerar el envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer”.

La doctora fue clara en decir que mantener el bronceado durante largos periodos de tiempo puede duplicar los riesgos de sufrir de cáncer de piel.

Lo expertos son enfáticos en decir que no hay diferencia entre este tipo de quemadura artística y las que podemos tener cuando nos descuidamos en la playa. Por ello el llamado es a usar siempre protector solar, y no exponerse directamente al sol.

That awful sunburn actually turned out to be pretty badass but still hurts like a MF #sunburn #ouch #sunburnart

Una foto publicada por Brenden Eleen (@bbear430) el

Hoy en nuestra sesión de curiosidades dermatologicas, hablaremos sobre los tatuajes bronceados #Repost @elsiglocomve ・・・ La peligrosa moda de verano de los tatuajes bronceados >>> La tendencia consiste en aplicarse protector solar en áreas específicas del cuerpo, dejando expuestas otras, delineadas para formar diseños. Luego los “tatuados” de esta manera comparten la foto en las redes sociales, en ocasiones bajo el hashtag #sunburnart.”Lo que asusta de este arte de quemaduras solares es que a menudo están siendo hechas en las áreas que no están generalmente protegidas”, señaló la dermatóloga Elizabeth Hale. “Las personas están exponiendo zonas de su cuerpo que se han cubierto durante todo el año. Es como si la piel más virginal estuviera recibiendo esta exposición solar intensa, que todos los datos muestran es mucho más peligrosa que la exposición crónica al sol”. #Tatuajes #Verano #sunburnart #Noticias #elsiglocomve

Una foto publicada por Camelias UDT (@cameliasudt) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Sol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de