Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

Cada 10 segundos una mujer es tildada de “prostituta” o “zorra” en Twitter

La organización británica Demos mostró que estos insultos eran dichos en un 50% de los casos por mujeres hacia mujeres, y en un 40% por hombres. El 10% restante venía de cuentas en que no era posible identificar el sexo.

Por El Dínamo
Compartir

Twitter ha sido una suerte de refugio para cientos de idiotas que ven en la red social un lugar ideal para descargar su ira y decir insultos a quien sea. Y según el estudio de la organización británica Demos, las mujeres son una de las principales víctimas de insultos en la red.

La investigación asegura que cada 10 segundos una mujeres es llamada “prostituta” o “zorra” en la red social. La violencia en el lenguaje no solo viene de parte de los hombres. Según la organización el 50% de los insultos en contra de mujeres viene de parte de otras mujeres; el 40% viene de parte de cuentas masculinas; y el 10% de perfiles que no pudieron ser identificados con ninguno de los dos sexos.

“Estas cifras sugieren que la misoginia ha sido internalizada y repetida por las mismas mujeres”, dijeron desde el Centro de Análisis de Redes Sociales de Demos. “Puede parecer sorprendente que la mitad de los mensajes misóginos provenga de mujeres, pero esto nos muestra que no podemos asumir que hay solo un perfil demográfico difundiendo este abuso, sino que es un problema que debe solucionarse en conjunto”, agregaron. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Troll

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de