Síguenos en Facebook X
El Dínamo

FOTO | The Clinic se ríe en su portada de Javiera Blanco y fue acusado de “sexista” por PPD

El PPD recalcó que "nos preocupa el efecto simbólico que esta portada pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres, a la hora de asumir cargos de representación en primera línea, ya que es un uso impropio de la imagen de las mujeres en política".


Mujer

5 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_694774

El Partido por la Democracia (PPD) disparó contra la última portada de The Clinic, donde se mofa de la situación que vive la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ante la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores (Sename) y de Gendarmería.

“Ministra. ¡Preocúpese de los pendejos! Y hágase un rebaje en las pensiones de Gendarmería”, consigna el titular del semanario, el cual se acompaña de una imagen de Blanco que fue calificada de “sexista” por la colectividad.

Es por ello que la Secretaría Nacional de la Mujer del PPD dio a conocer un comunicado, donde rechaza “la utilización de la imagen de mujeres que fomentan un humor sexista (…) Expresamos nuestro rechazo principalmente porque con esa portada se afecta la manera de tratar a todas las mujeres, sean o no autoridades”.

“Rechazamos la forma en cómo se pronuncia frente un hecho delicado que afecta a miles de niños/as y sus familias en situación de vulneración de derechos”, agregó.

Junto con ello, el organismo recalcó que “nos preocupa el efecto simbólico que esta portada pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres, a la hora de asumir cargos de representación en primera línea, ya que es un uso impropio de la imagen de las mujeres en política”.

“No estamos de acuerdo con la forma que utiliza este medio de comunicación para expresar su línea editorial, fomentando la violencia de género en vez de colaborar a un lenguaje no sexista y plural, y en un país donde día a día se lucha para tener igualdad entre hombres y mujeres, esto no solo imposibilita en avanzar y mejorar condiciones, sino también de caricaturizar el sufrimiento de los niños/as”, concluyó.

Clinic

Notas relacionadas

Comenta esta noticia