Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Jean Beausejour: “Ser mapuche y negro para mí es motivo de orgullo”

Su herencia familiar y sanguínea, Proceso Constituyente, aborto, matrimonio igualitario son algunos de los temas a los que se refirió en el programa El Cubo de CHV.

Por
Compartir

El seleccionado nacional y jugador de la Universidad de Chile, Jean Beausejour, será el protagonista del programa El Cubo de CHV. En el espacio, se refirió a su herencia familiar y sanguínea, asegurando que nunca fue un tema para él.

“Nunca me ha molestado que me digan Palmatoria”, señaló, agregando que “ser mapuche y negro para mí es motivo de orgullo. Lo llevo como algo normal, no necesito tener la aprobación del resto (…) Gran parte de mi familia es mapuche. La otra haitiana, pero la gran parte mapuche, entonces no es que yo me identifique: yo soy mapuche“, consignó La Segunda.

En esa misma línea, también tuvo palabras para referirse a la situación que se vive en la región de La Araucanía con el conflicto con los pueblos originarios, manifestando que “ha habido crímenes de Estado contra el pueblo mapuche”.

Consultado por su breve participación en el Consejo de Observadores del Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet, Beausejour sostuvo que “necesitamos una nueva hoja de ruta, hecha íntegra desde su matriz, pero hecha en democracia”.

“Estoy a favor del aborto, sobre todo en las tres causales. Son temas que el país tiene que avanzar… lo mismo que el matrimonio igualitario“, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jean Beausejour

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes