Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour candidatean a Sebastián Becaccece como DT de la Roja

Los ex seleccionados nacionales afirmaron que el entrenador argentino cumpliría con las condiciones para reemplazar a Martín Lasarte y liderar un nuevo proceso.

Por
El trasandino dirigió a la Universidad de Chile en 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los ex seleccionados nacionales Mauricio Pinilla y Jean Beausejour sorprendieron al candidatear al entrenador argentino Sebastián Beccacece como director técnico de la Roja, en medio de su reestructuración tras la eliminación en las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Los comentaristas de ESPN aprovecharon su tribuna en la señal deportiva de cable para hablar sobre la inminente salida de Martín Lasarte, proponiendo a un reemplazante conocido por ellos tanto por su paso como asistente de Jorge Sampaoli y como DT de Universidad de Chile.

“Mi candidato es Sebastián Beccacece. Ha tenido un proceso de evolución en su trabajo y está muy bien armado si lo vamos a buscar. En Racing me parece que tuvo un muy buen paso, mostró una idea buenísima. Eliminó a Flamengo en la Libertadores en el Maracaná. En la U creo que su mayor problema fue algo que se cura con el tiempo: la juventud, le faltaba experiencia”, señaló “Bose”.

Pinilla respaldó a su compañero de panel y afirmó que “no hay otro entrenador capacitado para potenciar a los viejos rockeros, agregarles juventud, darle dinámica a un grupo que Sebastián Beccacece. No hay otro. Yo creo que él vendría”.

La carrera de Beccacece

Beccacece trabajó durante varias temporadas como asistente de Sampaoli, acompañándolo en la U campeona de Copa Sudamericana y en la propia selección nacional, con la que llegó al Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa América en 2015.

Su trabajo como DT comenzó en 2016 a cargo de la Universidad de Chile. Su inicio estuvo marcado por una histórica goleada 8-1 de los azules sobre O’Higgins. A pesar del buen rendimiento inicial el equipo decayó, por lo que tuvo que dejar el cargo en septiembre de ese mismo año.

Tras su paso por Chile volvió a su país natal, dirigiendo a Defensa y Justicia, Independiente y Racing, clubes con los que logró una mayor regularidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes