Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera: “Los estudiantes tienen derechos, pero creen que son los únicos que tienen” Piñera: “Los estudiantes tienen derechos, pero creen que son los únicos que tienen”

El ex mandatario y actual candidato presidencial aseguró que el movimiento estudiantil “pide todo para ellos y nada para los demás".

Educación

Piñera: “Los estudiantes tienen derechos, pero creen que son los únicos que tienen”

Por 26 de mayo de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, arremetió contra el movimiento estudiantil, asegurando que “los estudiantes tienen derechos, pero creen que son los únicos que tienen”.

El ex presidente afirmó que los jóvenes “piden todo para ellos y nada para los demás. Si usted entrega todos los recursos públicos del presente y del futuro a los estudiantes de la Educación Superior (…) ¿está diciendo que le va a dar la espalda a los pensionados? Yo no lo voy a hacer. ¿Le dará la espalda a los niños que requieren tener más protección y no morirse en el Sename? Yo no lo voy a hacer. ¿Le va a dar la espalda a los enfermos que quieren y necesitan una mejor salud? Yo no lo voy a hacer”.

Yo no voy a gobernar para los grupos de presión, lo haré para todos los chilenos y, de manera muy especial, para los que tienen más necesidades y carencias”, afirmó en entrevista con Radio Biobío de Valparaíso.

En marzo, el aspirante a La Moneda ya había adelantado que ”lo de la gratuidad universal de la Nueva Mayoría es una mentira del porte de un buque“.

En esa oportunidad, indicó estar comprometido “con que ningún joven chileno se quede fuera de la educación superior por falta de recursos”, pero esto a través “de un sistema único donde van a tener becas“ y que, como la educación también es un deber, “le vamos a exigir que estudien, que asistan a clases”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día