Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cerca de 100 mil profesores verán aumentado su sueldo a partir de este lunes Cerca de 100 mil profesores verán aumentado su sueldo a partir de este lunes

De momento, este reajuste es sólo para docentes municipales.

Educación

Cerca de 100 mil profesores verán aumentado su sueldo a partir de este lunes

Por 28 de Julio de 2017

Una de las disposiciones de la Carrera Docente era un reajuste de las remuneraciones de los profesores, la que se hará efectiva este fin de mes en las liquidaciones de sueldo de julio.

“Acabamos de compartir un desayuno con un grupo de docentes, que representan a cerca de 100 mil educadores y profesores del sector municipal, que a partir de julio de este año ingresan al sistema de Desarrollo Profesional Docente“, expresó la Presidenta Michelle Bachelet en un encuentro con un grupo de maestros.

Agregó que con esto “comienza a regir para ellos y ellas una nueva estructura de remuneraciones. Desde este mes y, claro, dependiendo de la fecha de pago de cada establecimiento, las remuneraciones de los docentes y educadores van a tener un aumento significativo, en línea con los tramos profesionales que les corresponden”.

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, los sueldos subirán un 30% en promedio, pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado.

“Un profesor contratado por 37 horas ingresaba con una remuneración de 573 mil pesos. Ahora, con la implementación de la ley, el mismo profesor con contrato de 37 horas va a ingresar con una remuneración de más de 800 mil pesos”, ejemplificó la Mandataria.

Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada ingresarán entre el año 2019 y 2026.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día