Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Profesores convocan a paro nacional contra la Nueva Educación Pública Profesores convocan a paro nacional contra la Nueva Educación Pública

Además, el magisterio evaluó la gestión financiera de la administración anterior, liderada por Jaime Gajardo.

Educación

Profesores convocan a paro nacional contra la Nueva Educación Pública

Por 7 de Agosto de 2017

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores aprobó la convocatoria un paro de actividades en todo el país el próximo 17 de agosto, en rechazo al proyecto de ley de Nueva Educación Pública (NEP) y en protesta por las deudas que mantienen diversos municipios con sus maestros.

Según Mario Aguilar, presidente del magisterio, el proyecto de desmunicipalización “no resuelve los grandes problemas de la educación chilena, que mantiene la lógica de mercado y mantiene además una grave amenaza de que se produzca una Segunda Deuda Histórica”.

La movilización también es en apoyo a los profesores de San Fernando, quienes están hace más de dos meses se encuentran paralizados en demanda del pago de sus salarios adeudados.

En la misma asamblea, además, el magisterio evaluó la gestión financiera de la administración anterior, liderada por Jaime Gajardo.

“La Asamblea rechaza la gestión de la administración anterior del Colegio de Profesores y ha recibido informes administrativos y financieros que demuestran gravísimas situaciones que necesitan ser investigadas con el objeto de dilucidar el alcance del manejo administrativo-financiero, y de arrojar situaciones de dolo o fraude el Directorio Nacional seguirá las acciones judiciales pertinentes. Esto debe realizarse en el menor plazo posible”, expresó el pleno.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día