Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Dueña de “La Cuca” anuncia sorpresivo cierre de su colegio: “No voy a ser empleada del Fisco”

Sin embargo, esta decisión tendrá costos para "la Cuca", ya que el Mineduc puede inhabilitarla para ejercer como sostenedora de establecimientos educacionales.

Por
Compartir

Una verdadera pesadilla están viviendo los apoderados de los 270 alumnos del Colegio Shirayuri de La Florida, luego que su sostenedora Gladys González, conocida por ser dueña del restaurant “La Cuca”, anunciara este lunes el cierre del establecimiento.

La decisión fue informada en una reunión con los padres y apoderados, donde “la Cuca” debió ser resguardada por Carabineros.

La empresaria justificó su actuar en su rechazo a convertirse en una fundación sin fines de lucro y continuar como establecimiento particular pagad
o, sin obtener el rédito económico deseado, consigno CHV.

Tras ser increpada por los familiares de los estudiantes, “la Cuca” fue clara en señalar que “yo el colegio no lo voy a pasar a una fundación, porque no me gusta ser empleada de nadie, y no voy a ser empleada del Fisco”.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación reconocieron que estaban al tanto de la situación, aconsejando a González de no seguir como particular pagado, pero no lograron contactarla, ya que se encuentra en Miami.

Frente a esto, los apoderados indicaron que se encuentran en una situación crítica, ya que dado que el cierre del Colegio Shirayuri se informó hace menos de 24 horas, no pueden encontrar matrícula en otro establecimiento.

Sin embargo, esta decisión tendrá costos para “la Cuca”, ya que el Mineduc puede inhabilitarla para ejercer como sostenedora de establecimientos educacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación