Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Ranking de calidad 2017: PUC, U. de Chile y U. de Concepción lideran lista

El informe se publicó a pocos días que el DEMRE de a conocer los resultados de la PSU.

Por
Compartir

El “Ranking General de Calidad de la Docencia de Pregrado” analizó el desempeño de 46 casas de estudios en base a información sobre la calidad de sus procesos formativos, gestión institucional, incluyendo los años de acreditación, así como la calidad de sus académicos y estudiantes.

En el primer lugar se encuentra la Pontificia Universidad Católica, con 87,1 puntos, manteniendo el mismo puesto que obtuvo en 2016. Le sigue la Universidad de Chile, que obtuvo 84,2 puntos y en tercer lugar la Universidad de Concepción, con 84,1.

La Universidad del Desarrollo y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) mejoraron sus puntajes respecto del año pasado, obteniendo 68,4 y 48,8 respectivamente. Con dichos resultados ambas subieron 6 puestos en comparación a 2016.

El estudio, elaborado por GEA Universitas y El Mercurio, ubica en los tres últimos puestos a la Universidad de Las Américas, con 34,7 puntos, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología obtuvo 33,8 puntos y la Universidad Gabriela Mistral, en el último lugar, con 32,1 puntos. 

El informe se publicó a pocos días que el DEMRE de a conocer los resultados de la PSU, el próximo martes 26 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación