Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Campaña “Vamos Chilenos”: 35 mil adultos mayores ya están recibiendo apoyo a través de celulares especialmente diseñados para ellos

Se trata de una iniciativa que encabeza la fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, y la cual ha sido posible gracias a la colaboración de las municipalidades y a los aportes entregados por las empresas agrupadas en SiEmpre por Chile, Entel y la comunidad en general.

Por
celulares adultos mayores Beneficiaria de la comuna de Renca, Región Metropolitana. CPC.
Compartir

Tras el aumento de los casos de COVID-19 en el país y el restablecimiento de las cuarentenas, se hace más que necesario implementar medidas orientadas a apoyar y acompañar a los adultos mayores, considerando, además, de que se trata de uno de los grupos más afectados por la pandemia.

En vista de ello, y de la mano la campaña “Vamos Chilenos” de la Fundación Conecta Mayor, se han entregado 160 mil kits con alimentos e insumos a las 334 municipalidades que firmaron el convenio, y 35 mil adultos mayores -de diferentes partes del país- ya están recibiendo asistencia por medio de un dispositivo celular que fue especialmente diseñado para ellos.

“Estamos felices de los avances que hemos tenido. Las personas mayores conectadas a través del dispositivo pueden comunicarse fácilmente con nuestro Centro de Ayuda y Comunicación. Ahí son escuchadas, atendidas y acompañadas, las 24 horas del día, de lunes a domingo. La cobertura y alcance de este proyecto es inédito y nos permitirá, en una primera etapa, promover la integración de 80 mil personas mayores y recabar información para contribuir en políticas públicas que mejoren su vida”, destacó Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente de la fundación.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, fue el encargado de coordinar el aporte empresarial, el que se tradujo en recursos para poder llevar a cabo esta iniciativa, y los que se sumaron a la contribución que hicieron miles de chilenos. “En nuestro firme compromiso con las personas más necesitadas de nuestro país, durante esta pandemia las empresas y empresarios hemos querido ser parte de esta gran iniciativa que está permitiendo a miles de personas mayores que se encuentran solas, recibir la ayuda y la compañía que tanto necesitan”, agregó.

Pese a las complejidades y restricciones que impone la emergencia sanitaria, 35 comunas ya han llegado al 100% de sus beneficiarios. Así lo resaltó Eduardo Toro, director ejecutivo de Fundación Conecta Mayor, quien señaló que “debemos destacar el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas que, junto a sus equipos de trabajo, han atendido la necesidad de las personas mayores, no sólo por recibir un kit de alimentos, sino, además, de entregarles un dispositivo y capacitarlos en su uso para que tengan una red de apoyo en estos difíciles tiempos”.

Gracias a este celular especialmente desarrollado para ellos, los adultos mayores pueden comunicarse fácilmente con familiares y redes cercanas, CESFAM, Carabineros, Salud Responde, y su municipalidad, además del Centro de Ayuda y Comunicación de la Fundación.

Tanto los 80 mil dispositivos, que incluyen un plan gratuito por dos años, como los 160 mil kits de alimentos e insumos (dos por beneficiario), fueron adquiridos con los aportes recibidos en la campaña que se realizó el 18 y 19 de septiembre de 2020, gracias a la generosidad de miles de chilenos, y también de la empresa privada, destacándose Entel y la CPC, bajo la causa SiEmpre por Chile.

Los avances que vaya teniendo la campaña “Vamos Chilenos”, ya sea a nivel nacional o por comuna, se pueden ir revisando en https://conectamayor.cl/transparencia.html

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País