Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Comunidad china dona $10 millones al MAC para restaurar su fachada

En mayo pasado, el museo, que es Monumento Nacional, apareció con múltiples graffitis.

Por
Compartir

La Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago, encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, recurrió a privados para recaudar fondos y así financiar la restauración del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Santiago Centro.

En esa búsqueda, pidió ayuda a la comunidad china, entidad que donó casi $10 millones para reparar la fachada del museo que se vio afectada por múltiples rayados y graffitis, publica La Tercera. 

“Acudimos a la U. de Chile, que tiene a su cargo el MAC, para que limpiaran las murallas, ya que estaban en un estado calamitoso, pero nos explicaron que no tenían recursos. Es por eso que conseguimos el financiamiento y la autorización del Consejo de Monumentos, para poder tener la nueva fachada del MAC completamente rehabilitada”, dijo.

Los trabajos de limpieza empezaron el 5 de octubre pasado y está previsto que duren un mes. Para eliminar los rayados se utiliza primero agua a alta presión y luego dos capas de pintura, las que deben contar con la aprobación del municipio y del Consejo de Monumentos, dado que el museo es Monumento Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mac#rayados#restauración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención