Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comunidad china dona $10 millones al MAC para restaurar su fachada Comunidad china dona $10 millones al MAC para restaurar su fachada

En mayo pasado, el museo, que es Monumento Nacional, apareció con múltiples graffitis.

Entretención

Comunidad china dona $10 millones al MAC para restaurar su fachada

Por 19 de octubre de 2017

La Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago, encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, recurrió a privados para recaudar fondos y así financiar la restauración del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Santiago Centro.

En esa búsqueda, pidió ayuda a la comunidad china, entidad que donó casi $10 millones para reparar la fachada del museo que se vio afectada por múltiples rayados y graffitis, publica La Tercera. 

“Acudimos a la U. de Chile, que tiene a su cargo el MAC, para que limpiaran las murallas, ya que estaban en un estado calamitoso, pero nos explicaron que no tenían recursos. Es por eso que conseguimos el financiamiento y la autorización del Consejo de Monumentos, para poder tener la nueva fachada del MAC completamente rehabilitada”, dijo.

Los trabajos de limpieza empezaron el 5 de octubre pasado y está previsto que duren un mes. Para eliminar los rayados se utiliza primero agua a alta presión y luego dos capas de pintura, las que deben contar con la aprobación del municipio y del Consejo de Monumentos, dado que el museo es Monumento Nacional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día