Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Tenía un arma y 17 bolsas de tussi: detienen a acusado de rayados en la cúpula del Museo de Bellas Artes

El joven de 22 años fue detenido en las inmediaciones de la estación Santa Ana del Metro y ahora la PDI busca a la otra persona que participó en el delito.

Por
El rayado a la cúpula del Museo de Bellas Artes fue perpetrado en agosto de 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con arraigo nacional y firma mensual quedó el joven de 22 años al que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo tras acusarlo de ser uno de los autores de los rayados en la cúpula del Museo de Bellas Artes, ocurrido en agosto de 2022.

El sujeto fue formalizado este jueves, luego que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI lo capturara en las inmediaciones de la estación del Metro Santa Ana.

De acuerdo a lo precisado por la policía civil, al momento de la captura el sujeto portaba un arma cortante y droga, Según se detalló, llevaba consigo 17 bolsas de tussi, que suman 214 gramos, además de 109 gramos de marihuana.

El jefe de la Bridesma Metropolitana, prefecto Luis Mardones, detalló que el sujeto detenido “es parte de un gran grupo de grafiteros que permanentemente están realizando daños a lugares críticos e infraestructura crítica en el país“.

Agregó que lograron ubicarlo “en el lugar tras realizar un sinnúmero de indagaciones, como revisión de redes sociales y de vestimentas“.

Daños a un monumento histórico

Por su parte, la fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Bianca Farías, recordó que el detenido y un cómplice “iban con sus rostros cubiertos y procedieron a rayar con spray, realizando un grafiti o intervención urbana, como le suelen denominar, en una de las cúpulas del edificio“.

No solo se trata de un delito de daños, dado que tiene el carácter de Monumento Histórico, declarado así por el Ministerio de Educación en el año 1976″, añadió.

En esa misma línea, el prefecto Mardones recalcó que “los daños son invaluables, razón por la cual las autoridades respectivas se hicieron parte con querellas independientes de la investigación que como brigada realizamos en conjunto con la Fiscalía”.

Finalmente, recordó que aún falta concretar la detención de la persona que acompañaba al único detenido, y confirmó que existe una orden vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País