Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2018

La denuncia contra Shakira que presentaron en España por presunto delito fiscal

Desde la Hacienda española manifiestan que la cantante, entre 2011 y 2014, debió haber tributado el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo.

Por
Compartir

Al complicado estado de salud que la obligó a posponer parte de su gira El Dorado, ahora Shakira enfrenta una nueva y complicada situación en España. Es que la Agencia Tributaria presentó una denuncia en su contra por presunto delito fiscal entre los años 2011 y 2014.

Según el portal La Vanguardia, Hacienda asegura que Shakira debió haberse declarado como residente en el país ibérico durante esos años y que, en ese entonces, debería haber tributado el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

Esta situación, agregan, podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de dólares, y gravado con dos años de condena.

Desde el círculo cercano a la intérprete de “Chantaje”, manifiestan que entre 2011 y 2014, ella pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y sus ingresos provenían -la mayoría de ellos- del extranjero. A eso suman que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso es una diferencia de criterio y no de “ocultamiento fiscal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención