Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Andrea Aristegui, con recado a Mañalich: “Dudo que a un hombre le respondan cómo lo hacen conmigo”

La periodista recordó su encontrón con el ahora ejecutivo de la Clínica Las Condes, quien renunció a Estado Nacional tras ningunearla.

Por
Compartir

Andrea Aristegui fue una de las entrevistadas por el Observatorio de Género y Equidad respecto al rol de la mujer en el periodismo y cómo han debido enfrentar el machismo en los medios.

Así, la periodista de 24 Horas y radio ADN recordó su encontrón con Jaime Mañalich en Estado Nacional, que desencadenó con la renuncia del ex ministro de Salud al panel tras ningunear a Aristegui.

Al respecto, la profesional dejó en claro que en su rol de conductora del espacio no fue respetada, “ya que al ser ellos generalmente hombres mayores, se sienten molestos de que una mujer y más joven les pregunte cosas tan directamente o los apriete un poquito”.

“Dudo que a un hombre le respondan cómo lo hacen conmigo. Un ejemplo es lo que ocurrió con Jaime Mañalich y Hernán Larraín. Por cosas de la vida siempre estuve en ambientes muy masculinos, entonces a mí no me asusta eso, me sé mover en esos círculos”, argumentó.

En esa misma línea, dejó en claro que “muchas veces me han tildado de ser muy chora o parada en la hilacha por plantear de frente temas o ideas que me parecen importantes o cosas en las que nos estoy de acuerdo, pero cuando lo hacen los hombres nadie lo cuestiona. Los estereotipos están muy instalados en la sociedad, el rol de hombre fuerte y la mujer sumisa, si eres distinta a eso es mal visto y considero que es primordial hacer un cambio de pensamiento”.

“A la hora de hacer periodismo de opinión, interpretación y análisis, es bastante ridículo como argumento pensar que no hay mujeres capaces de hacerlo. Lamentablemente la gente no se da cuenta de lo dañino que es el machismo, tanto para hombres como para las mujeres”, disparó.

Finalmente, señaló que “me molesta mucho que colegas, para hacer más entretenidas sus notas, pongan a mujeres en minifalda o en bikini en la playa. Eso es inaceptable y todavía no se ha tomado conciencia al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención