Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Robot de cocina y una aspiradora: la polémica por los premios en la Carrera de la Mujer en Madrid

Los organizadores responsabilizaron a la tienda que patrocinia la prueba, tras recibir cuestionamientos y ser tildados de machistas.

Por
El único premio que entregan los responsables de la Carrera de la Mujer "son los trofeos", dijeron desde la organización del evento deportivo. TWITTER.
Compartir

Polémica causó en España la entrega de un robot de cocina y una aspiradora como premios a las ganadoras de la competencia atlética Carrera de la Mujer, en la ciudad de Madrid.

El pasado domingo, más de 32 mil mujeres fueron parte en la XIX edición de la tradicional carrera en la capital española, que busca concientizar sobre el cáncer de mama y la violencia doméstica.

Todas quienes participaron en la carrera lo hacen portando camisetas con un único número: 016, que es el de asistencia ante casos de violencia contra la mujer.

La competencia, de 7,2 kilómetros, la ganó la serbia Ivana Zagorac, mientras que su hermana Sladjana se quedó con el segundo lugar. Tercera llegó la española Silvia Rey Vega.

Si bien la actividad contó con una masiva presencia de atletas y personas alentando durante el recorrido, la polémica comenzó al momento de entregar los premios a las ganadoras.

La recompensa que obtuvo Ivana Zagorac por imponerse en la prueba fue nada menos que un robot de cocina de la marca Thermomix, el que está avaluado en un millón de pesos chilenos. Su hermana, en tanto, ganó una aspiradora sin cable por haber ocupado el segundo lugar.

Culparon al patrocinador

Los regalos a las participantes de la Carrera de la Mujer generaron numerosas críticas en las redes sociales, donde se cuestionó a la organización del evento.

Tras ser tildados de machistas, los responsables del evento deportivo difundieron un comunicado público, a través del cual responsabilizaron de la entrega de los premios a la tienda que comercializa la marca del robot de cocina.

“Los regalos los ofrecen los patrocinadores de la propia prueba. En este caso, el robot de cocina no era un premio, era un regalo, como otros tantos que los patrocinadores han dado tras la prueba”, argumentaron desde la organización

Aseguraron también que el único premio que entregan los responsables de la Carrera de la Mujer “son los trofeos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo