Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Borghi: “Partido con Ecuador nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos y progresar” Borghi: “Partido con Ecuador nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos y progresar”

El técnico de la selección chilena valoró el encuentro amistoso, a pesar de las bajas (Claudio Bravo, Arturo Vidal y Osvaldo González), de cara al duelo eliminatorio con Colombia.

Estadio

Borghi: “Partido con Ecuador nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos y progresar”

Por 13 de Agosto de 2012

El seleccionador nacional Claudio Borghi aseguró que el partido amistoso con Ecuador, del miércoles 15 en Nueva York, “nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos y progresar”.

Si bien no se contará con varios jugadores titulares (Claudio Bravo y Arturo Vidal, por ejemplo), el estratego criollo tiene claro que es la última oportunidad de ensayar antes del choque eliminatorio del 11 de septiembre ante Colombia, por la octava jornada.

“Quedamos libres para la próxima fecha (séptima) clasificatoria y eso nos deja con una sola posibilidad de jugar, así es que este partido nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos, para seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido”, dijo en conferencia de prensa.

Borghi presentó el encuentro junto al entrenador del cuadro del Guayas, el colombiano Reinaldo Rueda, oportunidad donde comentó que Osvaldo González “terminó con un dolor muy grande en el último partido y es algo que viene arrastrando hace mucho tiempo. La gente de la ‘U’ pidió que se quedase y entendimos que era lo mejor”.

Además, dijo que “con Vidal pasó lo mismo. Estuvo jugando en China una final italiana y también arrastra una pubalgia, y teniendo en cuenta la cantidad de horas que iba a viajar (25), decidimos dejarlo afuera”.

Finalmente, Claudio Borghi valoró que el buen momento de los jugadores que juegan en el exterior, lo que incide favorablemente en la ‘Roja’: “Los jugadores chilenos llegan más jóvenes a Europa. Esto nos permite tener una selección muy joven y para varios años más”, cerró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día