Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Borghi explicó decisión de desafectar a jugadores de U. de Chile Borghi explicó decisión de desafectar a jugadores de U. de Chile

El técnico de la selección chilena aclaró que no se trata de “marginar, sino dejarlos estar en sus clubes, porque tienen compromisos por el campeonato nacional, confirmando que sus reemplazantes serán convocados este martes.

Estadio

Borghi explicó decisión de desafectar a jugadores de U. de Chile

Por 28 de Agosto de 2012

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, explicó la determinación de dejar al margen del duelo clasificatorio con Colombia a los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, José Rojas, Osvaldo González y Eugenio Mena.

En declaraciones a radio Cooperativa, el ‘Bichi’ indicó que “no es marginar, sino dejarlos estar en sus clubes, porque tienen compromisos por el campeonato nacional. Ya habíamos planificado toda la semana de entrenamientos, con los jugadores del medio local y los que vienen de afuera”.

El DT del ‘Equipo de Todos’ no quiso ahondar en la polémica con Azul Azul y aseguró que dejó en libertad de acción a los futbolistas del elenco colegial porque “es una complicación no contar con todos para lo que teníamos planificado”.

De acuerdo a la insistencia de personeros de la ‘U’, he tomado la decisión de que se queden en sus clubes y citar a otros jugadores, que serán convocados el martes”, agregó.

Borghi reveló además haber comunicado la decisión a José Rojas y Eugenio Mena. “No puedo estar en cada convocatoria estar desdibujando la lista, de acuerdo a los compromisos que tienen”, señaló.

Por último, el ex técnico de Colo Colo y Boca Juniors dejó en claro que “soy el técnico nacional y hay que contar con los jugadores que creamos necesarios, estén o no jugando torneos internacionales. La única forma de que no convoquemos a un jugador a futuro, es que éste renuncie”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día