Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Ministro Hinzpeter promulga ley de violencia en los estadios

El secretario de Estado destacó el "decidido compromiso para erradicar la violencia" de la ANFP, a la vez que agradeció al Ministerio Público, intendentes y legisladores que participaron en la creación de este nuevo cuerpo legal

Por
Compartir

Esta mañana, en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se promulgó la ley de violencia en los estadios, normativa que, entre otras cosas, considera que los dueños de los equipos tienen responsabilidad en los actos vandálicos de los hinchas.

El secretario de Estado subrayó que, con este cuerpo legal, se está trabajando en forma preventiva, en lugar de reaccionar a alguna tragedia, como las ocurridas en el Estadio Nacional de Lima, en1964, o lo ocurrido en el Estadio Monumental de River Plate, en 1968, recordó, donde fallecieron más de 500 personas.

“Tenemos normas que nos van a permitir prevenir una tragedia masiva y si, ni Dios quiera, se produce, va a haber una normativa adecuada para ese tipo de eventos”, señaló Hinzpeter, según consigna el diario La Tercera.

“La ANFP ha exhibido un decidido compromiso para erradicar la violencia. El aporte ha sido fundamental y ha comprometido a todos los presidentes de los clubes”, dijo en la ocasión el ministro, quien además agradeció al Ministerio Público, intendentes y legisladores que participaron en la ley.

Hinzpeter destacó además que con esta norma, existirá un encargado especial de la seguridad en los estadios por parte de la policía. Se trata del General de Carabineros Alejandro Olivares, quien tendrá a su cargo escuadrón especializado en el tema.

El nuevo cuerpo legal endurece los castigos a quienes cometan desmanes tanto al interior como dentro de un perímetro determinado alrededor de los recintos deportivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes