Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Universidad de Chile compite por el premio “Mejor Equipo” del año de la revista World Soccer

Los azules se enfrentan al Atlético de Madrid; Chelsea; Juventus y la selección olímpica de México, entre otros. En el apartado de jugadores pugna Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo y en el de entrenadores se incluye a Marcelo Bielsa, Vicente del Bosque y Jose Mourinho.

Por
Compartir

La prestigiosa revista deportiva World Soccer incluyó en su trigésima edición al plantel de la universidad de Chile dentro de la lista que pugna por el premio de “Mejor Equipo” del año.

Los azules compiten por el galardón, que se otorga desde 1982, con rivales de alta jerarquía. Hablamos del Atlético de Madrid, campeón de la Liga de Europa; Chelsea, ganador dela Liga de Campeones; Borussia Dortmund, monarca de Alemania; Corinthians, vencedor de la Copa Libertadores; Juventus, campeón de Italia;la selección olímpica de México, medallista dorada en los Juegos de Londres 2012; Montpellier, campeón en Francia y la selección de Zambia, ganadora dela Copa de Africa.

Con respecto a los jugadores, los barcelonistas Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así como el madridista Cristiano Ronaldo y el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao figuran entre los candidatos a mejor jugador del año de la trigésima edición de los premios de la revista especializada ‘World Soccer’.

Messi podría conseguir su segundo galardón consecutivo y el tercero en su carrera, al haber sido premiado en 2009. De ganarlo igualaría al brasileño Ronaldo, que lo consiguió en 1996, 1997 y 2002.

Al margen de Messi, Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo y Falcao, los otros aspirantes son los madrileños Didier Drogba y Yaya Toure, el belga Eden Hazard, el brasileño Neymar y el italiano Andrea Pirlo.

Una mención para Bielsa 

En el apartado de entrenadores se encuentra Vicente del Bosque, técnico de la selección española, los argentinos Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Marcelo Bielsa (Athletic), el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), el italiano Roberto Di Matteo (Chelsea), Rene Girard (Montpellier), Jrugen Klopp (Borussia Dortmund), el francés Herve Renard (Zambia), Luis Tena (selección olímpica México) y Tite (Corinthians).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes