Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

Mauricio Pinilla: el "9" que queda tras la salida de Paredes y Canales

El ex jugador de Universidad de Chile ya está en Juan Pinto Durán para buscar un cupo en la lista de los "23 elegidos".

Por
Compartir

Los comentarios tras la decisión de Jorge Sampaoli de dejar sin mundial a Esteban Paredes y Gustavo Canales fueron similares. La mayoría cuestionó la determinación del adiestrador nacional y fustigó la posible nómina de Mauricio Pinilla en la lista final.

Las críticas al delantero del Cagliari están dirigidas principalmente a su falta de gol, la mayoría de sus anotaciones en la última temporada fueron de penal. De hecho, de las 7 dianas que marcó en 2013, 4 fueron desde los doce pasos.

También se le cuestiona su rendimiento en el proceso de la Roja, donde no ha tenido mayores participaciones. Pese a esto, el formado en la U se perfila como la carta de gol de Jorge Sampaoli para enfrentar el torneo, idea que Pinilla se toma con calma. “La prensa ya me da por fijo en el Mundial. Yo no me siento seguro para nada en ir a Brasil. El entrenador definirá eso“, aseguró esta mañana en el “búnker” de la selección.

En este sentido, el artillero detalló que tiene “la ilusión de formar parte de este grupo. Todavía hay una fase que saldrá un par de compañeros más. Estoy pensando en trabajar el día a día y ser una opción para el entrenador. No será fácil para él ni para nosotros”.

“Siempre tuve la ilusión de volver a la selección después de mi ausencia de cuatro años y estoy orgulloso de ser parte de este proceso“, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes