Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

Mauricio Pinilla desconoce deuda de $483 millones y demanda a Primus Capital

El factoring no bancario presentó en tribunales una serie de montos y el ex futbolista contraatacó con una querella.

Por
Mauricio Pinilla niega deber 483 millones de pesos al factoring Primus Capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mauricio Pinilla decidió presentar una querella contra la empresa de servicios financieros Primus Capital después de que la compañía acusara en tribunales una supuesta deuda de más de 483 millones de pesos que actualmente mantendría el ex futbolista, su padre Ricardo y una sociedad con su ex pareja, Gisella Gallardo.

El factoring no bancario reclama el cobro de pagarés por $9.650.000, $122.340.000, $308.870.798 y $43.016.263 producto de una relación entre ambas partes que comenzó hace tres años con créditos directos y cheques.

Según Primus Capital, las deudas del ahora comentarista deportivo de ESPN las mantiene luego de las solicitudes que realizó de manera personal y a través de Asesorías e Inversiones Maguri Limitada, Doña Agustina SpA, Grosseto SpA.

Frente a estos recursos, Pinilla decidió contraatacar en tribunales y entablar una demanda en contra de la firma que controla el empresario Raimundo Valenzuela. El ex centrodelantero de la selección chilena desconoce la deuda y esos montos presentados en la justicia.

La demanda de Mauricio Pinilla

“Lo declarado por Primus Capital no resulta ser efectivo, toda vez que Mauricio Pinilla Ferrada nada le adeuda, siendo en consecuencia, una mera jactancia sin un motivo que encuentre justificación en la realidad”, indicaron los abogados del rostro de televisión.

“Como ha señalado la Excelentísima Corte Suprema, desarrollando el concepto de jactancia, precisamente quien sufre de alarde público de un tercero consistente en que aquel tiene un crédito no satisfecho o pagado, torna procedente la acción de jactancia“, aseguraron en Guzmán & Cía Abogados según La Tercera.

El 21º Juzgado Civil de Santiago acogió el recurso de “Pinigol” y el siguiente paso de esta trama será una audiencia de contestación y conciliación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención