Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Presidente del tenis responde al Chino Ríos: "Se calló durante años y ahora dice que lo engañaron"

"Ríos ha estado muy alejado del tenis, aparece solamente para la Copa Davis y el tenis chileno no es sólo eso", disparó Ulises Cerda.

Por
Compartir

Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile, disparó con todo contra Marcelo Ríos, luego que el “Chino” renunciara a ser parte del equipo de Copa Davis.

Y entre las razones esgrimidas por el ex número uno del mundo están el “desorden y el caos” al interior de la Federación, por lo que “va a quedar una cagada y no quiero estar involucrado”.

Ante esto, Cerda sostuvo que Marcelo Ríos “habla habla con bastante desconocimiento. Durante la administración anterior Marcelo nunca se dirigió a la prensa, guardó silencio durante tres o cuatro años y hoy señala que la administración de José Hinzpeter era horrible y que lo engañaron. Desconozco por qué no dijo eso en su minuto. Sin embargo a esta directiva que lleva siete meses la crítica diciendo que no hemos hecho nada. Me sorprende”.

“Ha estado muy alejado del tenis, aparece solamente para la Copa Davis y el tenis chileno no es sólo eso. Hay muchas otras situaciones, como campeonato de menores y equipos viajando. Si hubiese tenido dudas le habríamos explicado con lujo de detalles”, indicó en entrevista a La Segunda.

Consultado sobre el estado financiero de la Federación, Ulises Cerda explicó que “nuestra primera labor fue iniciar acciones para establecer qué había pasado en la administración anterior. Se está haciendo una auditoría cuyos resultados se entregarán la próxima semana, pero ya sabemos que vienen innumerables irregularidades, como una deuda tributaria cercana a los 400 millones de pesos, deudas con el IND y con proveedores”.

En cuanto a los dineros adeudados a Nicolás Massú, el dirigente reconoció que “se le debe mucha plata de la administración anterior, que incluye Copa Davis y de un proyecto selecciones que se hizo. Nosotros recogimos esa deuda y la hemos ido pagando de a poco. En lo que nos compete, solamente está pendiente la Copa Davis que se jugó con Colombia y que se pagará con las placement recibidas. Es decir, nuestra deuda está prácticamente al día”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Rios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes