Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bolivia presentó apelación a la FIFA para buscar que le devuelvan los puntos dados a Chile

Y es que calificaron el fallo que le da los puntos a la Roja y Perú como "injusto y arbitrario", dejando en claro que "afecta a otras Federaciones ajenas al litigio".


Estadio

16 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_705739

La Federación Boliviana de Fútbol informó que fue presentada de manera oficial su apelación ante la FIFA por el caso de Nelson Cabrera y pedir que le sean restituidos los puntos dados a Chile y Perú.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “las medidas objeto del recurso de apelación fueron motivadas a raíz de las protestas realizadas por las Federaciones de Chile y Perú, cuyos memoriales y pruebas fueron remitidas a la FBF y constituyen pruebas contundentes que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finalmente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”.

Así, en Bolivia calificaron este fallo como “injusto y arbitrario”, dejando en claro que “afecta a otras Federaciones ajenas al litigio”.

Es por ello que esperan que “la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia