Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Funciona con voz instantánea: crean aparato portátil capaz de traducir 80 idiomas

Una start-up holandesa diseñó el dispositivo que usa inteligencia artificial y que tiene 12 horas de autonomía. A partir de junio estará disponible en el mercado.

Por
Compartir

En medio del Mobile World Congress, que se realizó en España la semana pasada, se dio a conocer un innovador aparato que puede traducir hasta 80 idiomas si se está conectado a Internet y 20 en modo off line. 

La start-up holandesa Travis diseñó el dispositivo que es el primer traductor de voz instantánea de tamaño portátil, el cual usa inteligencia artificial para mejorar las traducciones.

“Diseñamos a Travis de una manera que se le pueda usar sin mirarlo, y así ser distraído por él. De esta manera, además de las traducciones de voz, cada persona podría participar en sus conversaciones sin perder el contacto visual y el lenguaje corporal”, indicó Lennart van der Ziel, director general de Travis.

Con una autonomía de 12 horas, el aparato estará disponible en el mercado tecnológico a partir de junio por un monto de US$199 (cerca de 130 mil pesos chilenos). Aunque en la preventa se podrá adquirir por US$99.

Magda Misiorny, jefa de prensa de Travis, dijo a La Tercera que el dispositivo presenta grandes oportunidades de negocios entre empresas y profesionales “que por ahora no son explorados por la falta del conocimiento del idioma”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#idiomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de