Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Obama suma apoyo por su labor ante la crisis causada por “Sandy”

Ocho de cada diez votantes probables creen que el presidente estadounidense realizó un trabajo “excelente” o “bueno” frente a la supertormenta, de acuerdo con una encuesta de Washington Post- ABC. El 50% aprueba su desempeño en general como jefe de Estado.

Por
Compartir

Tal como esperaban los analistas, el huracán Sandy permitió a Barack Obama mostrarse como un líder fuerte y preparado. La mayoría de los encuestados realizó comentarios positivos sobre la respuesta del Gobierno federal en general frente a la catastrófica tormenta.

Incluso dos terceras partes de los que apoyan al republicano Mitt Romney en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre creen que el mandatario estadounidense está haciendo un buen trabajo.

El sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News consistió en entrevistas realizadas el martes por la noche. El margen de error de muestreo es de seis puntos porcentuales más o menos.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, Obama prefirió concentrarse en su trabajo como presidente que en su candidatura a la reelección y visitó Atlantic City y otras ciudades en Nueva Jersey, golpeadas por Sandy.

Acompañado por el gobernador republicano Chris Christie, atestiguó la devastación ocasionada en un sobrevuelo por los vecindarios y por las calles, cubiertas de arena arrojada por la marea desde las playas cercanas.

En un centro comunitario, dijo que una de sus prioridades es el restablecimiento de la energía eléctrica. “No toleraremos ningún papeleo. No toleraremos ninguna burocracia. Vamos a asegurarnos de que reciban la ayuda tan pronto como nos sea posible“, afirmó.

Los votantes, sin embargo, “permanecen divididos en sus evaluaciones del desempeño general de Obama: el 50% aprueba la forma en que está manejando la presidencia, el 49% lo desaprueba”, señala el periódico.

La estabilidad de estos números, al igual que los de la contienda electoral, hace prever que las buenas calificaciones que el candidato a la reelección recibe por el tratamiento de Sandy no lograrán determinar el resultado de los comicios.

La dificultad para generar más empleo sigue siendo el obstáculo principal que enfrenta el mandatario. Entre los votantes que analizan sus cuatro años de Gobierno, sólo el 41% lo apoya. La cifra se eleva al 58% entre quienes se basan en lo que creen que puede hacer en su segundo período.

Sigue leyendo acá…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo