Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2023

Javier Milei ganó las elecciones y será el próximo presidente de Argentina

Con cerca del 60% de los votos, el economista y ex comentarista obtuvo el triunfo para ocupar la Casa Rosada por los próximos cuatro años.

Por
Javier milei El candidato oficialista, Sergio Massa, reconoció la derrota.
Compartir

El economista y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, será el próximo presidente de Argentina por los próximos cuatro años.

El ex diputado argentino obtuvo un 55,95% de los votos, frente a los 44,04% de Sergio Massa, el candidato oficialista de Unión por La Patria.

El triunfo de Milei se sustentó principalmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, en donde obtuvo sus mejores resultados en las urnas.

En la previa a la elección de segunda vuelta, en la que Milei obtuvo el segundo lugar tras Massa, las encuestas y pronósticos no anticipaban con certeza un resultado, situación de “voto oculto” que se repitió al igual que en las pasadas elecciones en que ganó Donald Trump (Estados Unidos) y Jair Bolsonaro (Brasil).

Asimismo, los analistas aseguran que entre los factores que llevaron al triunfo por el cargo que dirigirá Argentina desde la Casa Rosada se suman los apoyos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes quedaron fuera de la segunda vuelta presidencial luego de las primarias ( PASO), el voto de los indecisos, que se convirtió en decisivo para la segunda vuelta y el deseo manifestado por los votantes de hacer un cambio en las dirigencias políticas, lo que Milei denominó “la casta.

Sergio Massa reconoció la derrota y el triunfo de Milei

El actual ministro de Economía y ahora ex candidato oficialista, Sergio Massa, reconoció tempranamente su derrota y, desde su comando, reconoció el triunfo de Javier Milei en las elecciones en Argentina.

“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte. Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento de la Argentina es del presidente electo y esperamos que así lo haga”, aseguró Massa frente a sus adherentes.

En las semanas previas, desde el comando y los simpatizantes de Milei esbozaron la posibilidad de un eventual fraude en las papeletas electorales, en vista de un eventual resultado que fuera ajustado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina