Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Corea del Norte destituye de sus funciones al influyente tío del líder Kim Jong-un

Además, dos de los confidentes cercanos de Jang Song-thaek habrían sido ejecutados en público por corrupción y actividades contra el Partido de los Trabajadores.

Por
Compartir

Jang Song-thaek, tío del líder Kim Jong-un y considerado uno de los hombres más influyentes del régimen comunista de Corea del Norte, ha sido destituido de sus funciones, según los servicios de inteligencia (NIS) de Corea del Sur.

Además, dos de los confidentes cercanos de Jang habrían sido ejecutados en público por corrupción y actividades contra el Partido de los Trabajadores, según informó hoy el NIS a miembros del Parlamento de Corea del Sur.

Se trata de Ri Ryong-ha y Jang Soo-kil, altos cargos del departamento administrativo del Partido único de Corea del Norte, que podría estar siendo desmantelado por sus estrechos lazos con Jang, según revelaron los servicios de inteligencia de Seúl.

Jang, nacido en 1946, ostentaba hasta ahora varios cargos en el Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen, entre ellos el de vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa.

La última vez que fue visto en público fue el 6 de noviembre en una reunión en Pyongyang con el senador japonés Kanji Inoki y no ha aparecido junto al líder Kim Jong-un desde el pasado 10 de octubre, en una conmemoración del 68 aniversario del Partido de los Trabajadores.

“Esto es una indicación de que Jang ha sido destituido, aunque se desconoce el motivo por el que ha caído en desgracia”, explicó, por su parte, una fuente del NIS a la agencia surcoreana Yonhap.

Muchos expertos han considerado a Jang como la figura más influyente en Corea del Norte tras el joven líder Kim Jong-un, al que habría allanado el camino para asentarse en el poder tras la muerte de su padre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo