Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Ucrania crea Guardia Nacional para hacer frente a amenaza rusa

"Unos 20.000 ucranianos podrán formar pronto la reserva especial de la Guardia Nacional y estar preparados para cumplir las tareas de defensa de la paz y estabilidad en el país", escribió hoy el titular de Interior, Arsén Avákov, en su página de Facebook.

Por
Compartir

El Parlamento de Ucrania aprobó hoy la creación de la Guardia Nacional, una nueva fuerza policial militarizada, nacida en medio del conflicto por la intervención militar rusa en la separatista autonomía de Crimea.

De los 330 diputados que se registraron para la votación, 262 apoyaron la nueva ley conforme a la cual la nueva fuerza, formada con las tropas dependientes del Ministerio del Interior, “defenderá al pueblo ucraniano de agresiones internas y externas”, como dijo el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

“Unos 20.000 ucranianos podrán formar pronto la reserva especial de la Guardia Nacional y estar preparados para cumplir las tareas de defensa de la paz y estabilidad en el país”, escribió hoy el titular de Interior, Arsén Avákov, en su página de Facebook.

Agregó que unos 50.000 ciudadanos ucranianos ya se han mostrado dispuestos a formar las filas de la Guardia, cuyos campos de instrucción comenzarán a funcionar mañana viernes.

“La creación de la Guardia Nacional de Ucrania es un paso muy importante para el país como respuesta a los intentos desde el exterior de desestabilizar la situación”, subrayó el titular de Interior en referencia a la intervención rusa en la república separatista de Crimea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo