Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Impacto en España: Asesinan a tiros a diputada PP

La presidenta de la Diputación de León desde 2007 y del Partido Popular en esa provincia desde 2004, fue asesinada este lunes a tiros cuando caminaba por el Paseo de la Condesa de Sagasta.


Mundo

12 de mayo, 2014

Autor:

isabel carrasco

Isabel Carrasco Lorenzo, de 59 años, presidenta de la Diputación de León desde 2007 y del Partido Popular en esa provincia desde 2004, fue asesinada este lunes a tiros cuando caminaba, poco después de las cinco de la tarde, por el Paseo de la Condesa de Sagasta, muy cerca de su domicilio en la capital leonesa.

Hasta ahora hay dos detenidas: una mujer de 55 años y su hija de 35 que estaban presentes en el lugar al momento del asesinato. Las versiones preliminares hablan de que Carrasco recibió varios tiros en plena vía pública y luego su asesino huyo corriendo del lugar. Un policía jubilado vio el asesinato e identificó a las presuntas autoras.

Fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron el suceso a una “venganza personal”. La hija de la mujer que supuestamente tiroteó a Isabel Carrasco, fue despedida de la Diputación Provincial de León y estaba en proceso de cobrar un dinero pendiente, pero esta semana la corporación le informó que no había pendientes monetarios en carpeta.

Las dos mujeres se negaron a declarar. Son esposa e hija del inspector jefe de la Policía en Astorga, Pablo Antonio Martínez García. La pistola con la que se cometió el crimen no ha sido localizada aún.

 

Comenta esta noticia