Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los videos de educación sexual a adolescentes en Noruega que harían explotar a conservadores chilenos

"Pubertet (Pubertad)" es una miniserie de ocho episodios emitidos por el canal público NRK, en el que -con imágenes explícitas- abarcan temas como el crecimiento, la aparición de vello corporal, el cambio de voz, la menstruación, el acto sexual o la reproducción.

Mundo

1 de octubre, 2016

Autor:

Esta semana causó revuelo el libro lanzado por la Municipalidad de Santiago, titulado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, el que generó opiniones divididas en el ámbito político por su explícito contenido. Mientras algunos hicieron un llamado a la alcaldesa Carolina Tohá de retirarlo de circulación, otros, como el senador Guido Girardi pidieron que se repartiera en colegios.

El debate no parece no tener fin, por ahora, pero si vemos la situación de otros países, dicha publicación no es nada comparada con lo que ocurre en las lejanas tierras de Noruega.

Allá, la cadena de televisión NRK difundió una serie de ocho episodios respecto a educación sexual, que contiene imágenes explícitas y que en redes sociales se han ido convirtiendo en tema obligado, sobre todo en los últimos días. Tal y como ocurrió con el libro lanzado por la administración de Tohá, este registro que se encuentra disponible en YouTube y fue catalogado por algunos como “demasiado explícita” y por otro lado alabaron que se tocaran estos temas sin tabúes.

Se trata de “Pubertet (Pubertad)”, programa que es presentado por Line Jansrud,  y en el que se advierte al inicio de ellos que “es normal que los padres se sientan avergonzados”. En ocho episodios tocan temas como el crecimiento, la aparición de vello corporal, el cambio de voz, la menstruación, el acto sexual o la reproducción.

“La gran ventaja de ‘Pubertet’ es que se emite en una cadena pública. Además, todos los capítulos están colgados en Internet. Cualquier joven puede tener acceso a ellos”, afirmó el productor del programa, quien confegó ver la serie con sus hijos de 11 años. “Disfrutaron del programa y aproveché la oportunidad para hablar con ellos de sexo”, destacó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia