Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

“Lamentable y condenable”: alcalde de Talcahuano y ministro Ávila salen al paso sobre actividad que incluyó tocaciones a menores

Marco Antonio Ávila dejó en claro que la actividad no fue organizada por el Ministerio de Educación, mientras el alcalde Campos (UDI) aseguró que era un control médico.

Por
El alcalde Henry Campos (UDI) explicó que lo sucedido en la Escuela Villa Centinela Sur era un operativo médico del Ministerio de Salud y no una charla sobre educación sexual. AGENCIA UNO
Compartir

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, salió al paso de la denuncia realizada por apoderados de un colegio de Talcahuano, sobre la participación de estudiantes de quinto básico en una supuesta charla de educación sexual.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Villa Centinela Sur, donde los padres de los afectados detallaron que médicos del Centro de Comunitario de Salud familiar del sector realizaron tocaciones a los menores, además de mostrarles videos con contenido para adultos y preguntas íntimas.

La madre de uno de los afectados detalló a radio Biobío que “trajeron, supuestamente, a dos médicos para que revisaran a los niños y no era para que los revisaran, era porque ellos les vinieron a dar una charla. La directora ayer dio una información de que dijo que era solamente una charla”.

Frente a esta situación, el titular del Mineduc señaló que “las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes”.

Junto con ello, Marco Antonio Ávila aclaró que “tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una charla sexual”.

La explicación del alcalde de Talcahuano: fue un procedimiento médico

En tanto, el alcalde Henry Campos (UDI) explicó que lo sucedido en la Escuela Villa Centinela Sur era un operativo médico del Ministerio de Salud y no una charla sobre educación sexual.

Campos declaró a radio Biobío que el operativo “se realiza para el control sano de adolescentes que van entre diez a 19 años, mediante el levantamiento de una ficha y en la posible auscultación médica cuando se puedan detectar alguna anomalía que implique la auscultación médica”.

“Evidentemente, se desarrollaron también estas auscultaciones médicas, que hoy día son parte de objeto de una acusación por posibles hechos constitutivos de delito de abuso sexual”, agregó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación